Chica de 15 años se implanta una mano biónica

Todos hemos visto en películas algún cyborg mitad humano mitad máquina o cómo en Star Wars Luke Skywalker conseguía una mano biónica super realista para reemplazar a la suya. Ese mundo futurista se ve cada vez más cerca cuando encuentras casos como el de esta chica de 15 años que perdió todos los dedos de una mano por una infección y ahora tiene una mano nueva que le permite realizar operaciones básicas y utilizar objetos básicos.

En realidad no es la primera persona que consigue una mano artificial como esta, hace unos meses un australiano reemplazó una de sus manos por otra mano robótica también con bastante éxito, aunque en este caso esta chica ha batido un récord al ser la persona más joven del mundo con dedos biónicos.

En este caso la mano biónica le costó más de 40.000 euros, no es precisamente barata, pero realmente es una pequeña obra de ingeniería avanzada. Incluye unos sensores que van directamente unidos a los nervios de su mano, así que puede manejarla directamente con su mente de forma parecida a como lo haría con su mano real.

Fuente telegraph

Deja un comentario