Cascos invisibles: Airbags que llevas en el cuello y se inflan en caso de colisión

Cascos invisibles: Airbags que llevas en el cuello y se inflan en caso de colisión

Hace un par de años hablamos en tec.nologia.com de un curioso invento que podría hacer desaparecer los clásicos cascos de bicicletas y motos. El invento se basaba en un airbag que llevas colgando del cuello y que se infla automáticamente en caso de colisión. Digamos que el aspecto del airbag para ciclistas y moteros sería éste antes de un accidente:

Después de recibir un golpe, el airbag se abre desde el collar y queda convertido en un casco inflado:

La noticia es que el invento sale oficialmente a la venta por unos 500 euros con el nombre comercial de Hövding. Quizás parezca un poco caro, pero más de uno estará dispuesto a pagarlo a cambio de más comodidad cuando circula sobre dos ruedas. Seguramente en breve encontrarás otros modelos similares de otras marcas e incluso los típicos clones ‘Made in China’ más baratos.

El invento parece interesante, pero todavía presenta algunos obstáculos. Uno de ellos es que, en principio, está diseñado para ser usado con bicicletas, lo cuál parece indicar que el modelo actual no es tan resistente como para aguantar los efectos de accidentes a velocidades relativamente altas.

El segundo es que el invento dé el salto a vehículos de motor tendrá que homologarse adecuadamente y ya se sabe que la burocracia va lenta. Aun así parece que en un futuro los moteros y ciclistas podrán circular seguros en carretera sin tener que usar cascos típicos gracias a versiones más avanzadas de este airbag-collar.

El invento ha sido creado por un par de chicas suecas que han conseguido los fondos necesarios para lanzarlo comercialmente. Lo puedes ver en acción en el vídeo de abajo, aunque si quieres ir directo al grano salta al minuto 2:30 porque la introducción es realmente larga. [Vía dvice]

Deja un comentario