Casco de Realidad Virtual que te sumerge en mundos 3D

Casco de Realidad Virtual que te sumerge en mundos 3D

Hay quien asegura que el futuro del entretenimiento pasará inevitablemente por sistemas de realidad aumentada o realidad virtual y lo cierto es que parece que será así viendo sistemas como este prototipo diseñado por los Japoneses Crescent.

Se trata de un casco bastante aparatoso tal como puedes ver en la imagen superior. Al colocarlo sobre tu cabeza quedas inmserso literalmente en un mundo virtual por el que te puedes desplazar libremente e interactuar con los objetos que encuentres.

realidad virtual inmersiva casco

El sistema se va bastante tosco porque todavía es solo un prototipo, el casco en sí es demasiado grande y los gráficos que muestra no son muy perfectos, pero deja entrever una tecnología que puede llegar a ser realmente impresionante.

Imagina moverte en mundos virtuales dentro de un videojuego, seguramente llegaría a provocar algún que otro infarto, pero igualmente tendría aplicaciones educativas, podrías viajar a lugares en los que no has estado nunca y desplazarte virtualmente por lugares que existen realmente a miles de kilómetros de distancia.

Otra posibilidad es el uso en sistemas de videoconferencia, podrías comunicarte con una persona tal como si estuviera justo delante tuya eligiendo el entorno que prefieras y dando un sentido literal a las famosas ‘salas de chat’.

De momento habrá que esperar un poco a que la tecnología se desarrolle lo suficiente hasta un producto comercialmente viable que no te de dolor de cuello cuando lo uses, pero no sería de extrañar que acabaras viéndolo en las siguientes generaciones de videoconsolas. Un vídeo detrás del salto.

Fuente diginfo

Deja un comentario