Casco con sensores avisa automáticamente en caso de accidente

Casco con sensores avisa automáticamente en caso de accidente

Tradicionalmente, cuando alguien tiene un accidente pasa un tiempo entre que el evento ocurre y la familia y amigos se enteran, quizás horas o días según el caso. Las nuevas tecnologías llegan a solucionar esto con este casco inteligente dotado de un sistema que detecta cuando se ha producido alguna colisión o golpe.

El sensor tiene el nombre comercial de ICEdot y, tal como puedes ver en la imagen superior, se trata de un pequeño dispositivo de color amarillo que puedes instalar en prácticamente cualquier casco, sea de bicicleta o de moto.

El dispositivo está dotado de una tarjeta SIM telefónica que puedes programar con uno o varios números de teléfono. En el momento en el que se produce algún tipo de accidente o golpe, el sistema se activa y envía un SMS a todos los contactos que hayas programado.

La alarma no salta inmediatamente, espera unos segundos para darte tiempo a desactivarla en el caso de que se trate de una falsa alarma. En caso contrario, si no la desactivas los mensajes comienzan a enviarse automáticamente. La idea podría extenderse si lo programas para que, además de avisar a amigos o familia, también enviara una señal de alarma a los servicios de emergencia locales.

Tal como puedes ver en esta imagen incluso el SMS podría incluir información importante como el grupo sanguíneo y posibles problemas de salud como diabetes, alergias a la penicilina, etc.

De momento se trata de un prototipo que busca fondos para llevarlo al mundo comercial y ponerlo a la venta, quizás con algún tipo de sistema más avanzado dotado de GPS que además indique el lugar donde se produjo el golpe. Según dicen, el precio del producto sería de unos 120 euros, bastante razonable teniendo en cuenta la utilidad que tiene. De hecho bien podría exportarse la idea para utilizarse de serie en coches y cualquier otro vehículo. [Link]

Leave a Reply