Casas sobre ruedas: Así serán los coches que conducen sólos por dentro
¿Una película mientras llegamos recostados cómodamente ...?

Casas sobre ruedas: Así serán los coches que conducen sólos por dentro

Posiblemente ya sepas que algunas marcas importantes llevan unos años intentando hacer realidad uno de esos sueños tecnológicos ya clásicos: el conseguir coches que conducen sólos que te lleven automáticamente al lugar de destino sin que tengas que tocar el volante o pisar un pedal. De entre estas compañías, la que más ha sonado es Google, pero no está sola, otros gigantes como Nissan o Volvo también tienen sus proyectos en este sentido.

Lo que vamos a ver en este artículo no es precisamente el apartado técnico del asunto, sino el apartado más humano y, sobre todo, de diseño. ¿Cómo sería ir a bordo de uno de estos vehículos? Quizás no te paraste a pensar que estos coches automáticos requerirán un rediseño interior, y he aquí una propuesta más que interesante en ese sentido, el Xchange Autonomous EV:

coches-conducen-solos-xchange-autonomous-ev

La novedad aquí no está en el diseño exterior del vehículo, que es similar al de otros vehículos, sino en el interior. Teniendo en cuenta de que vas a ir sentado en el interior cómodamente mientras realizas un trayecto, los asientos pueden ajustarse de 20 formas diferentes según el caso. Solo tienes que elegir la que más te interese según quieras ver una película, trabajar con el ordenador a bordo, echar una siesta, o conducir manualmente un rato.

En ese último caso, el vehículo dispone de algunas novedades tecnológicas igualmente interesantes, por ejemplo el reconocimiento personal tan solo colocando las manos alrededor del volante, ideal como medida de seguridad extra, porque el coche no arrancaría a menos que esté al volante alguien autorizado. Igualmente podría recordar configuraciones concretas para cada usuario en el caso de que el coche sea utilizado por más de una persona.

Quizás muchas de las novedades sean excesivas, demasiado caras, y prescindibles en la práctica, por ejemplo la cafetera expreso y otros detalles similares, pero la idea refleja cómo podrían ser los coches que conducen sólos en un futuro no muy lejano. De momento el concepto ha sido presentado recientemente en el Salón de Autos de Ginebra.

Coches que conducen sólos
Aparentemente, por fuera se trata de un coche normal y corriente
¿Una película mientras llegamos recostados cómodamente ...?
¿Una película mientras llegamos recostados cómodamente …?
Puedes relajarte y ni siuquiera hay que mirar a la carretera ...
Puedes relajarte y ni siuquiera hay que mirar a la carretera …
Trabajando un rato aprovechando el camino a casa o al trabajo ...
Trabajando un rato aprovechando el camino a casa o al trabajo …
¿Un capuchino mientras esperas en el atasco?
¿Un capuchino mientras esperas en el atasco?
También puedes conducir 'a mano' ... ¡como en el siglo pasado!
También puedes conducir ‘a mano’ … ¡como en el siglo pasado!

coches-conducen-solos-xchange-autonomous-ev-8

Esta entrada tiene un comentario

  1. javier

    Tengo 43 años de edad, me gustaría mucho poder ver mi ciudad pobladas de esos autos

Deja un comentario