‘Casa portátil’ que puedes llevar en el bolsillo

‘Casa portátil’ que puedes llevar en el bolsillo

Hoy día la vivienda es uno de los problemas que parecen tener una peor solución y no precisamente porque haya escasez de pisos y casas. La Basic House viene a ser una solución temporal para tener un techo donde resguardarte. Básicamente cabe en un bolsillo y cuando lo necesitas se expande hasta conseguir una forma cuadrada … así que pensándolo un poco, esto ya lo inventó alguien hace mucho cuando se le ocurrió diseñar una tienda de campaña.

Sin embargo, en este caso el invento es diferente por algunos motivos. Por un lado, cabe en un bolsillo, por otro la ‘casa’ se expande automáticamente tan solo poniéndola al sol aprovechando el calor y además está fabricada con un material reflectante especial basado en poliéster metalizado, esto es lo más curioso.

Cuando estás dentro, tu propio calor es reflejado en las paredes el habitáculo manteniéndolo caliente. si le das la vuelta se produce el efecto contrario, la luz del sol se refleja manteniendo el interior más fresco. Cuando terminas, la doblas y te la llevas en el bolsillo.

Está diseñado por Martin Azura y puede parecer una idea simple, efectiva y como poco curiosa, además creo que deberían regalar algo así a cada persona sin hogar en el mundo. Un vídeo aquí, vía geekologie.

Deja un comentario