Carreras de Coches flotantes con super conductores, de momento solo a a pequeña escala

Carreras de Coches flotantes con super conductores, de momento solo a a pequeña escala

A este paso creo que voy a abrir una categoría en el blog que se llame ‘así se divierten los científicos cuando no tienen nada mejor que hacer’. Realmente a alguno que otro parece que no les importa mucho lo que piensen aquellos que invierten su dinero en el laboratorio donde investigan.

En el Instituto de Ciencia y Tecnología no han escatimado medios ni tiempo de investigación para desarrollar lo que sería el primer ‘escalextric’ cuántico en el que se realizan carreras para ver qué imán superconductor con forma de mini-vehículo flotante y futurista llega el primero a la meta. ¿Aceptan apuestas?

Según comentan los mismos investigadores han basado este estudio sobre la levitación cuántica en el videojuego Wipe’out con la idea de, algún día, revolucionar el mundo del transporte y hacer reales vehículos voladores que te transporten a velocidades increíbles flotando en el aire.

De momento, el resultado a pequeña escala es bastante impresionante, sobre todo si imaginas que algún día pueda llegar a existir un modelo a gran escala que pueda transportar personas:

Esta entrada tiene un comentario

  1. Ivan

    Muy bonito es una pena que solo sea un render para una campaña viral de el videojuego Wipeout, jeje, les ha funcionado muy bien.

Deja un comentario