Cargadores Wi-Fi cargan la batería de tu móvil a 5 metros de distancia

Cargadores Wi-Fi cargan la batería de tu móvil a 5 metros de distancia

Imagina que un día no tengas que preocuparte por buscar el cargador de tu teléfono móvil, enchufarlo a la corriente y conectar el otro extremo a algún conector de tu dispositivo … simplemente el gadget estaría recargando su batería de forma continua directamente desde el aire, sin tener que involucrar cable alguno en el proceso. Esto ya es posible gracias a una nueva tecnología en desarrollo basado en Wi-Fi que, no solo es capaz de cargar baterías de forma inalámbrica, sino que además puede lidiar con varios dispositivos a la vez a una distancia de 5 metros a la redonda. Es decir, todos los gadgets de una habitación estarían recargando sus baterías en el mismo momento en el que entras con ellos en el bolsillo.

wifi-cargador

En realidad, las tecnologías inalámbricas parecen todas super-futuristas, pero no lo son. El pionero en este tipo de inventos fue el pionero Tesla quien ya consiguió hace un siglo transferir energía eléctrica sin cables entre otras proezas de la época.

En los últimos años no han sido pocas las compañías tecnológicas y universidades que han estado intentando conseguir un sistema de carga de baterías inalámbrica lo suficientemente práctica y eficiente, y parece que ahora, en el Instituto de Ciencia Avanzada de Corea, han conseguido dar el paso definitivo aprovechando la popular tecnología Wi-Fi que ya se utiliza actualmente para conectar redes de ordenadores y que ahora, además, podría tener otras utilidades.

De la misma forma que ahora entras en ‘zonas wi-fi’ para conectarte a Internet, posiblemente encuentres en breve que las mismas zonas te servirán para recargar las baterías que lleves encima.

Otra cosa es que los más sensibles a este tipo de avances pensarán que ya estamos lo suficientemente rodeados de señales inalámbricas como para ahora bombardearnos todavía más, pero parece que el avance tecnológico en este sentido es inevitable, así que prepárate para olvidarte de cables y adaptadores de corriente de tus gadgets en no mucho tiempo. [Link]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Cuando empece a leer este articulo, pensé «Pero el pionero y desarrollador primario de esta tecnología fue Tesla, y fue muchos años atrás» y cuando seguí leyendo me pareció muy bien que hubieran hecho el reconocimiento a este gran genio!!
    Me parece genial que se este dando el paso, al uso de estas tecnologías!

Deja un comentario

Cerrar menú