Cada día parece más cercano el día en el que te puedas olvidar de recargar las baterías de tus gadgets gracias a paneles solares o vete a saber qué otra tecnología aún por desarrollar. De momento puedes acercarte a ese momento con pequeños dispositivos portátiles como éste panel solar en miniatura Nokero.
El hecho de utilizar este gadget no te va a evitar que tengas que pasar por el enchufe de corriente, pero al menos tienes la posibilidad de alargar el tiempo de duración de las baterías y conseguir algo de tiempo extra de conversación en tu móvil. Igualmente, puedes recargar un porcentaje de la batería aunque te encuentres en medio del campo o de la playa.
Según el fabricante, incluye un conector USB compatible con la mayoría de fabricantes importantes de móviles, incluyendo Sony, Nokia y Samsung, aunque creo que aquí se quedan fuera los iPhones y otros modelos que utilicen una conexión de corriente exclusiva.
Lo puedes comprar por unos 25 euros en su versión más básica o por unos 40 euros en otra versión más avanzada que incluye una batería interna recargable.