Carga las baterías de tus gadgets calentando agua: Cargador USB termoeléctrico

Carga las baterías de tus gadgets calentando agua: Cargador USB termoeléctrico

Cuando estás alejado de la civilización siempre pasa algo inevitable, en algún momento comienzas a echar de menos un televisor, un ordenador o un horno microondas. Lo bueno es que hoy día siempre puedes llevar un pedazo de alta tecnología en forma de smarphone, pero incluso en ese caso te encuentras con un problema, ¿dónde recargar la batería estando en medio del campo o en la playa? La respuesta podría parecer salida directamente desde la época de las cavernas: calentando agua.

El recipiente que ves en la fotografía superior está diseñado para que calientes agua o cualquier otro líquido que tengas a mano, incluso podrías utilizarlo para cocinar. La parte curiosa llega cuando descubres que incluye un conector USB 2.0 que puedes utilizar para cargar la batería de un gadget pequeño, por ejemplo un teléfono móvil o un reproductor mp3.

Su nombre oficial es PowerPot, algo así como la ‘olla de energía’ y es capaz de convertir una fuente de calor en una salida de 5w, 10w o 15w, según la potencia que elijas. Ideal para cuando sales de camping o para ahorrar algo de electricidad en casa cargando las baterías de tus gadgets mientras te preparas la comida. Por otro lado, muchos lo verán bastante práctico para utilizar en caso de emergencias varias como desastres naturales. El precio de venta oscila entre 100 y 400 euros, según el modelo y la potencia eléctrica que necesites. [PowerPot, vía]


Esta entrada tiene un comentario

  1. Rubén Darío

    Vendría bien en los cortes de luz.

Deja un comentario