Carga la batería de tus gadgets conectándolos a tu ropa

tinta-nanotubos-bateria-ropa

No hace mucho, unos científicos de la Universidad de Stanford consiguieron una tinta especial capaz de funcionar como una batería … todo gracias a la nanotecnología.

Ahora están pensando qué otras aplicaciones podría tener éste tipo de tinta y han llegado a la conclusión de que podría aplicarse a materiales textiles como algodón y poliester … los mismos que se utilizan para fabricar tus pantalones vaqueros o tus camisetas.

El resultado sería bastante curioso, ya que podrías conectar de alguna forma tu ropa a la corriente eléctrica por la noche, mientras estás durmiendo, y cargarla eléctricamente … cuando quisieras recargar la batería de alguno de tus gadgets solo tendrías que conectarlo directamente a tus pantalones o a tu chaqueta, convirtiéndote en algún tipo de batería andante.

Otras aplicaciones permitirían incluir en la ropa diferentes circuítos e incluso pantallas flexibles, sensores para monitorizar tu estado de salud, etc. además de tener la posibilidad de combinarla con algún tipo de paneles solares también integrados en la ropa, de forma que todas tus prendas estarían siempre cargadas tan solo saliendo a pasear a plena luz del día.

De momento solo es un proyecto en fase de investigación, pero puedes imaginarte cómo podría cambiar el mundo tal como lo conocemos de aquí a unos años.

fuente

Deja un comentario