Carcasa para discos duros externos con contraseña y USB 3.0, Satechi LockDown

Carcasa para discos duros externos con contraseña y USB 3.0, Satechi LockDown

Los discos duros externos se han perfilado últimamente como una opción más que interesante para almacenar archivos en masa y transportarlos fácilmente de un lado a otro. Sin embargo, esto implica algunos riesgos, como el hecho de que alguien que no debe le eche un vistazo a información que no debe ver. Esta carcasa externa para discos duros de Satechi incluye un teclado en la parte externa que utilizas para introducir una contraseña de acceso de entre 4 y 8 dígitos. Mientras no teclees la clave de forma correcta el disco duro se mantiene bloqueado y no puede accederse a la información que contiene.

Lógicamente, si alguien te roba el dispositivo no tiene más que abrirlo y hacerse con el disco duro interno, pero en el caso de que lo uses en la oficina, en casa, un cibercafé o en cualquier lugar mientras un viaje, nadie podrá curiosear mientras no estás mirando o si te alejas de tu ordenador unos minutos.

Como ventaja extra incluye una conexión USB 3.0 de alta velocidad, así que además el acceso a los datos es muy rápido. Es compatible con Mac y PC y está a la venta por unos 70 euros.
Fuente engadget

Esta entrada tiene un comentario

  1. Jose

    Como decoración, los números sobre la carcasa se mira muy original.

Deja un comentario