Cápsula de escape que te salva de un tsunami

Cápsula de escape que te salva de un tsunami

Gracias a los avances tecnológicos, todo el mundo ha podido ver casi en directo los efectos devastadores de los recientes tsunamis producidos en algunas partes del mundo. Seguramente sea eso lo que haya motivado a muchos a buscar soluciones más o menos imaginativas para salvar vidas en esas situaciones.

cápsula anti tsunamis

Unos ingenieros de la empresa aeronáutica Boeing se han puesto a trabajar para encontrar una solución al problema y han llegado al diseño que ves en la imagen de arriba, algún tipo de cápsula esférica de escape.

En el interior de la cápsula hay espacio para 7 personas y está fabricada de forma que flota en el agua, así que literalmente entras dentro y navegas sobre el tsunami hasta que llegue la calma.

El único problema es que no tienes ningún control y las aguas pueden acabar dejándote colgado en las ramas de un árbol o en un lugar inaccesible y quizás sin poder abrir la compuerta de salida, aunque posiblemente en definitiva el riesgo sea asumible teniendo en cuenta el poder destructivo de un tsunami.

Según los diseñadores, una versión comercial de la cápsula anti-tsunamis costaría unos 800 euros en la versión más básica y unos 4.000 en una versión mayor con más capacidad.

Fuente technabob

Deja un comentario