Camisa que se auto enfría utilizando materiales que usan los astronautas

Camisa que se auto enfría utilizando materiales que usan los astronautas

La tecnología espacial llega al rescate de aquellos que no se llevan bien con la época veraniega y el exceso de calor, sobre todo si eres de esas personas que debido a su trabajo te ves obligado a ir de con camisa, corbata e incluso una chaqueta.

La camisa ‘Apollo’ está fabricada con ‘materiales con cambio de fase’, un tipo de material que además de tener un nombre tan extraño resulta que forman parte de la composición de los trajes que los astronautas llevan al espacio para sobrevivir a las condiciones extremas que encuentran allí.

Este tipo de materiales con cambio de fase llevan incluída una substancia que bien se solidifica o bien se derrite según la temperatura y aquí es donde viene lo bueno porque para que se lleve a cabo el proceso de pasar de sólido a líquido o viceversa se absorbe calor o se libera. De esta forma, un tejido fabricado con este tipo de materiales es capaz de regular la temperatura de tu cuerpo de forma automática.

Aunque no va a substituir a un ventilador o un aire acondicionado lo cierto es que siempre ibas a notar una sensación refrescante en lugar de notar que la ropa te está dando más calor de la que ya hace a temperatura ambiente.

Lo interesante es que también funciona en sentido contrario, es decir, el material puede almacenar calor y soltarlo cuando la temperatura está baja.

Los diseñadores de esta camisa son estudiantes del MIT que se hacen llamar Ministry of Supply (Ministerio del Abastecimiento) y buscan fondos para poner el invento en producción. Si consiguen los 30.000 dólares que necesitan es posible que puedas hacerte con una e incluso podrías hacerte, pero si echas un vistazo a la página Kickstarter donde buscan los fondos resulta que ya tienen como 10 veces más (210.000 dólares a la hora de escribir este artículo) así que la idea parece realmente popular ¿quién no querría una camisa auto refrescante en verano? Posiblemente los vendedores de ventiladores. [PCWorld]

Deja un comentario