Cámara que te permite ajustar el enfoque después de tomar una foto: Lytro

Cámara que te permite ajustar el enfoque después de tomar una foto: Lytro

Gracias a las modernas técnicas digitales de hoy día, es posible tomar una fotografía y aplicarle posteriormente multitud de efectos y filtros, pero Lytro es una nueva cámara digital que permite algo que hasta ahora parecía difícil: ajustar el enfoque de una fotografía después de haberla tomado.

cámara de fotos lytro focus después de tomar foto

La imagen de arriba es un ejemplo de una única fotografía tomada con ésta cámara a la que luego se le ha ajustado el enfoque posteriormente para que ajuste nítidamente los objetos más cercanos o los lejanos.

El truco en el que se basa la cámara es almacenar información diversa sobre la escena que estás fotografiando. Además de la imagen en sí misma, se guardan datos sobre la cantidad y la dirección de la luz ambiental. Posteriormente puede aplicar esa información a la imagen para recrear la imagen tal como quieres que se vea.

Esto solucionaría el problema que te habrás encontrado en más de una ocasión, cuando después de haber tomado una fotografía que esperabas única te das cuenta de que ha salido borrosa por un mal enfoque. Con ésta cámara solo tienes que pulsar un botón y reajustarlo en pocos segundos.

De momento, Lytro solo existe en un modelo experimental, pero la tecnología que utiliza parece lo bastante interesante como para que la acabes viendo en cámaras comerciales en no mucho tiempo.

Fuente geeko

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario