Cámara flotante que te persigue allá donde vayas, Travelogue

Cámara flotante que te persigue allá donde vayas, Travelogue

Cuando ves a un grupo de turistas, inevitablemente sabes que cada uno de ellos lleva encima al menos una cámara digital, pero es posible que esa imagen llegue a cambiar radicalmente si conceptos como este Travelogue se llegan a popularizar.

Lo cierto es que la idea es bastante más compleja que las típicas cámaras que llevas colgadas de una correa. En lugar de llevarla en la mano, la cámara lleva un globo lleno de helio, un rotor que sirve de sistema de propulsión y un sistema GPS.

cámara voladora que te persigue

Si lo unes todo, el resultado es una cámara flotante que capta vídeo, imágenes y sonido y te va persiguiendo allá por donde vayas mientras paseas por las calles de una ciudad que estés visitando. También la puedes programar para que el dispositivo se mueva de forma autónoma y te vaya guiando a través de un tour turístico hasta llegar a algún destino.

Las imágenes y sonido que capta, son enviadas automáticamente hasta tu web personal o a tu cuenta en alguna red social, así que los que se quedaron en casa pueden ver qué tal te lo estás pasando. Lo más curioso es que además incluye un sistema para captar olores y esta no es la primera vez que encuentro algo así (link), así que parece que es una idea que algunos diseñadores están tomando en serio.

De momento, como habrás imaginado, no es más que una idea conceptual, pero la puedes ver en acción en este vídeo.

Deja un comentario