Cámara Facebook puede reconocerte en cualquier lugar, el Gran Hermano llega a las tiendas

Cámara Facebook puede reconocerte en cualquier lugar, el Gran Hermano llega a las tiendas

Aquellas personas que no se llevan bien con el mundo de la publicidad ahora lo tienen más difícil con las nuevas tecnologías. Si no soportas que corten tu película/programa/serie favorita en tv con diez o quince minutos de anuncios publicitarios es posible que a partir de ahora sea peor, y no ya por la cantidad de publicidad que tengas que tragarte diariamente, sino porque además ahora las empresas de márketing sabrán quién eres y qué es lo que te gusta.

Alguien está poniendo a punto un nuevo invento publicitario llamado Facedeals basado en una cámara conectada a Internet. El nombre de por sí ya te da una pista de cómo funciona, por un lado ‘deals’ o comercios y por otro ‘Face’ que hace referencia a la red social más popular actualmente, Facebook.

Imagina aquí que el uso, cámara capta una imagen de tu cara y la envía a un ordenador central. Este ordenador analiza la foto y realiza una búsqueda de imágenes en Facebook para intentar identificarte.

Una vez que lo ha conseguido y sabe quién eres hace una búsqueda entre la información disponible en tu perfil de Facebook y los de tus contactos para encontrar cuáles son tus intereses y aficiones.

El último paso es fácil de adivinar, la tienda en cuestión que instaló la cámara te ofrece publicidad u ofertas relacionadas con aquello que teóricamente te interesa.

El invento está siendo probado en algunas ciudades de EEUU con algunos usuarios que se han registrado para utilizar el sistema, aunque nadie quita que en un futuro alguien lo utilice de forma general sin pedir permisos ni registros a nadie. Seguramente lo acabes viendo algún día en tu centro comercial favorito. [Dailymail]

Facedeals – Check-In with Your Face from redpepper on Vimeo.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario