C-1, la moto que no puede caerse ya tiene un prototipo funcional [Vídeo]

C-1, la moto que no puede caerse ya tiene un prototipo funcional [Vídeo]

Hace unos días hablábamos del C-1, un prototipo de vehículo bastante curioso a la vez que novedosos basado en la idea de que una moto de dos ruedas pueda tener un comportamiento casi tan estable como la de un vehículo de cuatro ruedas. Esto implica que puedas llegar a detener uno de estos C-1 sobre sus dos ruedas y simplemente dejarlo sin que se caiga además de soportar impactos laterales sin que acabe tumbado en el suelo.

La noticia ahora es que existe un prototipo funcional que se puede conducir y que están probando en Lit Motors, la compañía que está desarrollando el modelo, así que ha pasado directamente de la fase de ‘concepto futurista’ a la de proyecto real.

El modelo actual de C-1 se desplaza tan solo a unos 15km/h pero mantiene las cualidades de no caerse hacia los lados y mantener el equilibrio de forma automática.

El truco reside en dos giroscopios que giran continuamente para crear la inercia suficiente como para que el vehículo esté siempre en posición vertical. ¿Futurista? Al parecer ya se probó una tecnología similar en 1940 para un vehículo que nunca entró en producción.

Según la empresa, un modelo comercial del C-1 estará disponible en el 2014 dotado con motor eléctrico capaz de correr a 200km/h y con una batería capaz de desplazarse más de 300 km antes de necesitar una recarga. Una moto que se comporta como un coche con dos ruedas suena a algo realmente futurista, pero puedes verlo en acción en el vídeo de abajo. [Gizmag]

Deja un comentario

Cerrar menú