BullDog, el Terminator a 4 patas y la versión más salvaje del BigDog

BullDog, el Terminator a 4 patas y la versión más salvaje del BigDog

BigDog es el nombre de guerra de uno de los robots ideados para el ejército más inquietantes que hayas visto. En tec.nologia.com ya hemos hablado en varias ocasiones de él y lo cierto es que cuando lo ves en acción en algún vídeo te da la impresión de estar viendo un ser vivo con algún tipo de armadura o algún efecto digital salido de una obra de ciencia-ficción.

La noticia, es que DARPA, la central de inteligencia militar detrás de este tipo de desarrollos, anuncia que el BigDog era en realidad solo algo así como un perrito faldero y que una versión actualizada está casi lista para entrar en acción: BullDog.

Solo el nombre ya te invita a pensar que se trata de algo más grande que el anterior BigDog, o al menos más agresivo. Está preparado para transportar 200kg de peso durante 24 horas, saltar sobre obstáculos y acompañar a las tropas cargando con material diverso.

No dicen nada sobre que la carga pueda estar compuesta por armamento pesado, lásers o lanza misiles, pero no es difícil imaginar que tarde o temprano ese será su uso. Al parecer hay un vídeo demostrativo esperando para ser presentado públicamente, cuando esté listo lo mostraremos aquí … y espero que eso sea todo, quiero decir que no quiero verme a mí mismo perseguido por una de estas máquinas algún día al estilo Terminator. [popsci].

Deja un comentario

Cerrar menú