Bufandas personalizadas con gráficas de tu actividad cerebral, el nacimiento de la ropa ultra-geek

Bufandas personalizadas con gráficas de tu actividad cerebral, el nacimiento de la ropa ultra-geek

Algunos dirán que no estamos en época de bufandas (según dónde vivas, claro), pero en este caso haremos una excepción porque se trata de una bufanda con un diseño bastante geek y uno es geek durante todo el año ¿verdad? El diseño en cuestión es bastante irregular y, como ya habrás adivinado si leíste el título del artículo, se trata de una bufanda tejida de forma que muestra un gráfico de tu actividad cerebral. Por si esto fuera poco, además resulta que es la actividad de tu cerebro mientras escuchas una obra de Bach.

bufanda-actividad-cerebral

Seguramente sería la bufanda que querría utilizar Sheldon Cooper en los días de invierno y, como curiosidad extra, resulta que está diseñada en España, paradójicamente justo ahora que sufrimos tanta fuga de cerebros al extranjero.

Los autores son Vavara Guljajeva, Sebastain Mealla y Mar Canet del Grupo de Tecnología Musical de Barcelona y el proyecto es bastante curioso.

Lo primero que hacen es colocar en la cabeza un lector de ondas cerebrales EEG para detectar la actividad bioeléctrica de tu cerebro y te dejan durante 10 minutos escuchando una obra de Bach.

Una vez que tienen impreso en papel el patrón, lo convierten en un patrón de punto y pasa a una máquina computerizado que se encarga de fabricar la bufanda. Realmente única y personalizada, aunque estoy seguro de que muchos preferirán un patrón más agresivo, quizás escuchando algo de rock o escuchando las declaraciones de un político en la tele, aunque en este último caso posiblemente sería necesario más bien un jersey que una bufanda.

Imagina que en las tiendas del futuro te vendieran ropa a medida de esta forma. De momento puedes encontrar más información del proyecto en Knitic y comprobar el proceso de fabricación en este vídeo.

Deja un comentario