Brazo robótico que detecta y maneja objetos KUKA

Brazo robótico que detecta y maneja objetos KUKA

Si alguien te habla de ‘robots de cocina’ seguramente pienses en los típicos electrodomésticos que cocinan platos automáticamente. Pero teniendo en cuenta que estamos en pleno siglo XXI, uno espera que un robot de cocina sea exactamente lo que muchos desean: un robot humanoide capaz de prepararte la comida tal como si fuera una persona real.

robot de cocina

El camino hasta conseguir esto sigue su marcha y ya encuentras brazos robóticos como este LWR 4 que incluye sensores que le indican qué objetos tiene cerca. En el vídeo de abajo puedes ver cómo identifica tazas o cartones de zumo y cómo es capaz de agarrarlos y elevarlos en el aire con precisión.

El robot utiliza una cámara y un sistema de modelado 3D para analizar las imágenes e identificar qué objetos está viendo. Luego realiza los cálculos necesarios para conseguir los movimientos precisos para manejarlos.

Lo ha desarrollado KUKA Robotics en Alemania y, de momento está disponible para la venta a industrias y empresas de todo tipo, aunque parece cuestión de tiempo que acabes encontrando un robot como este en la cocina de tu casa que te prepare pizzas lanzando la base en el aire como los maestros pizzeros.

Fuente kuka kn

Deja un comentario