Brasil clona animales salvajes en riesgo de extinción

Brasil clona animales salvajes en riesgo de extinción

En Brasil han decidido dar un paso adelante para evitar que algunas especies animales pasen a engrosar la lista de animales extintos de una forma muy futurista al estilo ‘Jurasic Park’, aunque de momento sin dinosaurios: clonando jaguares, leones negros y otras especies salvajes.

Concretamente se trata de un plan que ya está en marcha y que ha sido diseñado por el Jardín Zoológico de Brasilia y la agencia de investigación agrícola del gobierno brasileño (EMBRAPA).

Los científicos han estado recopilando muestras genéticas de más de 400 especies diferentes a lo largo de dos años y gracias a estos genomas ahora pueden jugar a ‘fabricar’ los animales que necesiten en laboratorio.

La idea principal detrás de este proyecto es la de conseguir animales en cautividad sin tener que ir a buscarlos a sus hábitats naturales, digamos que conseguirían especímenes ‘a la carta’ que nacerían directamente en zoos o en laboratorios en lugar de ir a capturarlos a la selva amazónica o donde quiera que vivan.

Sin embargo, aunque en principio no lo tienen planeado así lo cierto es que esta técnica podría llegar a utilizarse para repoblar zonas donde hubieran desaparecido ciertas especies.

Algunas de las especies que van a clonar son algunas familias de jaguares, coatís, venado gris, bisontes y osos hormigueros. [Vía io9]

Leave a Reply