Bosque solar que da sombra y energía eléctrica

solar-forrest-bosque-solar-parking-panel-solar

Solar Forest (Bosque Solar) es el nombre que le ha dado Neville Mars a éstas estaciones de recarga para coches eléctricos dotados con paneles solares que cambian de orientación a lo largo del día para captar la mayor cantidad de luz solar posible.

solar-forrest-bosque-solar-parking-panel-solar-2

La idea es la de un bosque artificial compuesto por árboles captadores de luz solar que, además de servir para recargar la batería de un coche, lo mantienen aparcado en la sombra y, supongo, que a un precio reducido, ya que la energía eléctrica se obtiene gratuitamente …

En realidad nada nuevo bajo el Sol (nunca mejor dicho) teniendo en cuenta que ya existen otras ideas similares, quizás tan solo el concepto visual y el hecho de llamarlo ‘bosque’ … aunque en cualquier caso, cualquier iniciativa en éste sentido parece interesante.

Puedes ver un vídeo aquí o página oficial.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Pepito

    Bien ps pienso que tu como autor criticas demasiado proyectos que vale la pena apoyar, no interesa si ya esta, sabemos que necesitamos algo radical, pero de las ideas, propuestas, proyectos, diseños es que se puede sacar algo bueno, hay que darle animo a toda la gente sobre esto. Es algo que el planeta y nosotros necesitamos, ademas no creo que sea repetido, ya que es posible que se implementara esta tecnica en modelos y diversos sitios o zonas del comun, uno es aparcadero y el otro es en plazas o centros comerciales, me parece muy justo, deberia ser uno asi en cada zona o lugar que se acople al entorno.

    Saludos!

  2. tecnologia

    Pepito, estoy de acuerdo, es tal lo que digo en el post. No es una novedad pero cualquier iniciativa en este sentido parece interesante.

Deja un comentario