Bombillas que pueden controlarse desde tu teléfono móvil, iLumi

Bombillas que pueden controlarse desde tu teléfono móvil, iLumi

En un futuro no muy lejano podrás controlar diferentes elementos de tu casa directamente desde tu teléfono móvil, tablet o aquello nuevo que exista en unos años, sea lo que sea. Es lo que se llama ‘casas inteligentes’ en las que puedes encender las luces a distancia, programar el horno desde el trabajo para que caliente la comida antes de que llegues a tu casa, etc.

De momento estos sistemas son caros, pero ya existe algún que otro invento como el iLumi, una bombilla doblemente inteligente. Por un lado la luz se genera con LEDs de bajo consumo que tienen una duración realmente larga y contaminan mucho menos que otros modelos. Por otro la bombilla puede controlarse a distancia vía Bluetooth utilizando un smartphone normal y corriente a través de una aplicación específica.

La idea es que puedas controlar la iluminación a distancia seleccionando la cantidad de luz que quieres que se genere, modificando el color de la luz para modificar el ambiente según el momento y la parte más interesante: un sistema de auto-detección. Este sistema está siempre funcionando y detecta cuándo entras en una habitación y sales de otra, encendiendo y apagando las luces automáticamente. Este punto se ve muy futurista, pero se basa en la idea de que llevas el teléfono móvil siempre encima y esto no siempre es así.

De momento buscan financiación para llevarlo a la práctica en indiegogo y, si lo consiguen, las pondrán a la venta por unos 50 euros, un precio realmente razonable para gadgets de este tipo. [iLumi, Vía ubergizmo]

Deja un comentario