Inventan Bomba electrónica que inutiliza los sistemas informáticos

bomba electronica

Las guerras nunca son buenas, pero si alguna vez se produce alguna ¿no sería estupendo que no muriera nadie?

Los países tecnológicamente avanzados en el primer mundo son tan dependientes de la tecnología que es poosible que el ganador de una guerra lo fuera simplemente anulando gran parte de los dispositivos electrónicos del país al que ataca.

Basándose en esa idea, en la Universidad Tecnológica de Texas están desarrollando una bomba electrónica de alta potencia que, en lugar de matar seres vivos, deshabilitan ordenadores, vehículos, sistemas de comunicación y cualquier aparato electrónico en general …

Técnicamente lo consigue produciendo un pico de 35MW con una longitud de pulso de entre 100 y 150 nanosegundos emitiendo un haz de microondas con un rango de 2-6GHz … básicamente … genera mucha energía en un periodo de tiempo muy pequeño y convierte toda esa energía en microondas.

La bomba es relativamente pequeña, tan solo 15 cm de diámetro y 1,5 metros de largo, lo suficiente para que un bombardero siembre una ciudad entera y anule telecomunicaciones, sistemas de guiado de misiles, aviones, etc.

fuente

Esta entrada tiene un comentario

  1. seria verdaderamente una «gamberrada», por que destruiria todo lo que algo hombre le toma años por hacer, pero creo que el precio es minimo a comparacion de las vidas que se evitarian perder.

    -Creo que dejare de escanear mis archivos y otros a mi memoria externas.

Deja un comentario

Cerrar menú