Bolsa que purifica agua con la luz del Sol mientras das un paseo

Bolsa que purifica agua con la luz del Sol mientras das un paseo

Según en qué zona del mundo vivas encontrarás que el agua es un elemento cotidiano o un grave problema, sobre todo en zonas desérticas o en aquellas partes del planeta donde la sequía azota con fuerza.

Inventos como este podrían solucionar en gran parte el asunto de una forma inteligente y casi mágica. Se trata de una bolsa aparentemente normal y corriente pero que tiene el ‘super-poder’ de purificar el agua que contenga y convertirla en potable sin necesidad de utilizar substancia alguna ni energía eléctrica, tan solo utiliza la energía del Sol.

La bolsa está dividida en dos partes, una de ellas está fabricada con plástico negro para atrapar la luz solar y calentar el agua en su interior.

Una segunda zona de la bolsa está fabricada con el mismo plástico transparente que encuentras en botellas de refresco con la idea de que los rayos ultravioletas atraviesen el agua en el interior.

El resultado es que puede llegar a purificar 10 litros de agua en apenas seis horas. Digamos que llenas la bolsa con agua no-potable y simplemente al transportarla a otro lugar a plena luz del día ya la tendrías lista para beber. Lo mejor de todo es que el precio de fabricación apenas alcanza los 4 euros. [Link, vía phys]

Esta entrada tiene un comentario

  1. kreaten

    no puedo entender como funciona, simplemente dejandola evaporar, conteniendo particular ? como va eso?

Deja un comentario