Bolígrafo inteligente, entiende lo que escribes en papel y lo envía por WiFi a tu ordenador

Bolígrafo inteligente, entiende lo que escribes en papel y lo envía por WiFi a tu ordenador

Desde que los ordenadores, smartphones y tablets hicieron su aparición cada vez son menos las personas que utilizan bolígrafos o lápices para escribir. De hecho, creo que ésta es una habilidad que se pierde con el tiempo si no la practicas ¿no te costó algo de trabajo escribir con soltura sobre papel últimamente? Dependerá del caso, pero este curioso bolígrafo inteligente viene a recuperar la costumbre de la escritura a mano conciliando el mundo analógico con el digital.

Se llama Sky Wi-Fi Smartpen y tiene aspecto de un bolígrafo más grande de lo normal. Esto es debido a que en su interior encuentras circuitos y sensores que son capaces de leer literalmente qué texto estás escribiendo sobre un papel o qué dibujos estás realizando. Como extra, incluye un micrófono que puedes utilizar también para guardar notas de voz con un límite de 800 horas de audio.

Cuando has terminado de tomar tus notas solo tienes que pulsar un botón sobre el bolígrafo para que toda la información pase vía Wi-Fi a un ordenador, un smartphone o una tablet. También puedes pasar los datos a través de un cable mini USB que además sirve para recargar la batería interna del bolígrafo.

Quizás un poco aparatoso e incómodo a la hora de utilizarlo por el tamaño e imagino que también por el peso pero indudablemente práctico porque de hecho da igual la superficie que utilices para escribir notas, ya sea una simple servilleta de papel o sobre la mano. Al final lo tienes todo en formato digital en tu computadora o en algún gadget. [Vía designboom, dvice]

Deja un comentario