Bloggers italianos contra las cuerdas

free blogger

Internet supone un espacio libre de ideas y opiniones … simpre y cuando se hagan dentro de la Ley, obviamente.

Parece que ésto no es del agrado de algunos gobernantes que, a pesar de estar al frente de países democráticos, tienden a comportarse como censores que puedan controlar lo que la gente dice, piensa u opina.

En Italia, los bloggers están amenazados bajo una Ley a punto de salir vigente … según la cuál deberían registrarse y pedir algún tipo de licencia para seguir publicando, estando todos controlados y sometidos a la censura.

Si ya de por sí es un tema preocupante que atenta directamente contra la libertad de expresión, además el Ministerio del Interior tendría capacidad para cerrar los blogs que estimara oportunos sin tener que pasar por una resolución judicial … lo cuál significa que el Gobierno Italiano podría cerrar un blog aunque éste no realizara actos ilegales.

Algo parecido pasó en España hace unos años cuando se aprobó la polémica LSSI, una versión ligera de ésta nueva Ley italiana. Sin embargo, a diferencia del conformismo y pasividad española, los italianos se están moviendo e incluso piden apoyo a nivel Internacional.

Si quieres más información y enviarles tu apoyo puedes hacerlo aquí.

Deja un comentario