Bitcoin Central ahora opera como un banco de verdad, las Bitcoins se hacen más ‘reales’

Bitcoin Central ahora opera como un banco de verdad, las Bitcoins se hacen más ‘reales’

Bitcoin se constituyó hace años como una moneda virtual que funciona en todo el mundo, alternativa al resto de monedas ‘reales’ como dólares o euros. Si no la conocías, diremos que puedes hacerte con estas monedas virtuales a través de Internet y comerciar con ellas en cualquier parte del mundo como si fuera dinero normal y corriente, yens, dólares o euros, todo depende de quién acepte estas monedas ‘Bitcoin’ para ofrecer sus productos o servicios.

Actualmente, 1 Bitcoin se cambia a 10 euros o 13 dólares aproximadamente, pero la cuestión es que estas monedas virtuales no están reguladas por ningún organismo y no las controla ningún gobierno y esto ha llevado a muchos a desconfiar de ellas y ser reticentes a utilizarlas.

La noticia es que ahora Bitcoin-Central, un centro virtual donde puedes comerciar con Bitcoins, va a comenzar a operar como una entidad bancaria bajo las leyes de Francia. Básicamente, esto significa que Bitcoin-Central se convierte en algo parecido a servicios de pago on-line como PayPal, aunque con el matiz importante de que dispone de su propia moneda independiente del resto.

Bitcoin-Central comenzará a ofrecer estos nuevos servicios de pago y de cambio de moneda asociándose con dos entidades francesas Aqoba y Credit Mutuel, esto significa que acabará funcionando como una entidad bancaria más sometida a las normas europeas.

El mundo de la economía se cimenta en varios pilares, uno de ellos es la confianza. Trabajas un mes completo a cambio de unos cuantos papeles de colores porque confías en que alguien aceptará esos mismos papeles a cambio de un jersey o un kg de patatas. Sin embargo ¿aceptarías trabajar a cambio de una moneda virtual como Bitcoin?

Lo interesante es que parece que Bitcoin se va ganando confianza y abriendo camino en este sentido. Los ciudadanos podrían llegar a tener una moneda paralela con la que interactuar que además funciona a nivel mundial y no tendría por qué verse afectada por las economías locales. [BBC+, Bitcoin-Central]

Deja un comentario