Biosphere Home Farming, una granja casera que te provee de calor, energía y alimentos

biosfera-casa-granja

La Biosphere Home Farming es algo así como una granja casera basada en un pequeño ecosistema donde cada módulo depende de los otros y, entre todos, forman un sistema independiente del exterior.

En la estructura puedes encontrar peces, hierbas, plantas, algas … y todo lo que necesita del exterior son restos de la cocina que agreguen nutrientes a las plantas … y a cambio obtienes, metano y calor … las algas producen hidrógeno que puede ser utilizado como combustible para un generador eléctrico, las plantas producen oxígeno que es enviado al tanque de los peces que luego puedes utilizar para alimentarte …

Se trata de un proyecto interesante de Philips que, posiblemente, nunca verá la luz comercialmente porque rompe con una de las bases de la economía: nunca pares de consumir … y, de alguna forma, éste módulo te provee de energía, calor y alimentos sin tener que comprar nada.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Jay

    Permiteme no estar de acuerdo contigo acerca de «nunca verá la luz comercialmente porque rompe con una de las bases de la economía: nunca pares de consumir …» no rompe con ninguna base, solo es una nueva tendencia de nunca pares de consumir. Te aseguro que para que el sistema funcione a nivel óptimo necesitaras mucho más que unos cuanto residuos. Necesitará electricidad, semillas de calidad, nutrientes para cultivos hidropónicos y para algas, alimento para peces, alevines (peces bebés), partes, repuestos y quien sabe que más.
    Respecto al hidrógeno casero de microalgas…no creas todo lo que digan.

  2. tecnologia

    Hola Jay,

    realmente esto no es más que un ecosistema, lo cuál significa que es en gran parte autosuficiente.

    No necesita fuente de electricidad externa porque «las algas producen hidrógeno que puede ser utilizado como combustible»

    Las semillas puedes extraerlas de las mismas plantas y los nutrientes son, básicamente, restos orgánicos de tu cocina e incluso de otros sitios si es necesario …
    En realidad, lo único que puede consumir es tiempo dedicado para cuidarlo, y seguramente sea el principal obstáculo para que se popularice alguna vez.

Deja un comentario