BigDog, el perro-robot del ejército obedece órdenes de voz, se tumba y da vueltas en el suelo

BigDog, el perro-robot del ejército obedece órdenes de voz, se tumba y da vueltas en el suelo

Probablemente, BigDog es el robot actual más inquietantemente perfecto, no ya por sus capacidades técnicas, sino porque está siendo desarrollado por DARPA para el ejército de EEUU y un robot de este tipo en manos militares siempre es inquietante ¿no? El BigDog en cuestión es algo parecido a un perro-robot gigante capaz de utilizar sus cuatro patas para desplazarse a través de diferentes terrenos, no importa lo escarpados que sean, como si fuera un animal cuadrúpedo real.

Ahora, además, BigDog ha aprendido más trucos, entre ellos el de seguir automáticamente a su dueño o, aquí viene lo bueno, obedecer órdenes de voz mejor que si fuera un perro real. Estas órdenes incluyen tumbarse en el suelo a la espera de nuevas órdenes o rodar de un lado a otro por el terreno para luego volver a ponerse de pie automáticamente. Después no necesita que le des unas palmaditas en la cabeza ni una golosina.

En el vídeo inferior puedes ver cómo BigDog sería el mulo de carga robot perfecto capaz de transportar muchos kilogramos de peso sin cansarse aunque, como digo siempre, es fácil imaginarlo con un arma en la cabeza persiguiendo humanos de un lado a otro. [Popsci]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario