Bicicleta eléctrica con pedales, pedaleas para cargar la batería interna

Bicicleta eléctrica con pedales, pedaleas para cargar la batería interna

Hace poco encontraba el curioso diseño de una bicicleta sin cadenas que parecía incluso más efectiva que las tradicionales en según qué circunstancias. Ahora encuentro otra idea no menos extraña justo en el lado opuesto, en el de las bicicletas eléctricas que ahora llevan pedales ¿eh? ¿no son eléctricas? De hecho, en realidad no se trata de una bicicleta ni de una motocicleta, sino de algún tipo de híbrido.

La idea se basa precisamente en que utilizas los pedales no ya para hacer girar las ruedas de forma directa, sino para generar energía eléctrica que sirve para recargar la batería interna. Luego la batería alimenta un motor situado en la rueda trasera.

Técnicamente podrías utilizar los pedales en cualquier momento para generar electricidad para luego desplazarte tranquilamente sobre la bicicleta. En el caso de que te quedes sin carga en la batería solo tendrías que pedalear un rato sin depender de que estés cerca o lejos de algún punto de carga o gasolinera.

Lo interesante es que una carga de batería dura lo suficiente como para transportarte unos 25km que no es poco, aunque no especifican cuánto tiempo necesitarías estar pedaleando para conseguir una carga completa. Otro punto interesantes es que la estructura es tan delgada que puedes plegarla y transportarla fácilmente en la mano o arrastrándola como si fuera una maleta con ruedas. Al parecer la idea está lo suficientemente desarrollada como para que salga a la venta a lo largo del 2013. [Mando, vía Gizmag]

Deja un comentario