Baterías de Sony consiguen electricidad con cartón o papel

Baterías de Sony consiguen electricidad con cartón o papel

Sony ha desarrollado unas curiosas baterías que producen energía eléctrica utilizando tan solo … cartón o papel desechado. El truco está en que el cartón está formado en gran parte por celulosa y el invento de Sony pasa por conseguir convertir esta celulosa en electricidad.

Cómo funciona: las ‘bio-baterías’ de Sony se basan en aplicar una enzima a la celulosa del cartón, la celulosa está compuesta en gran parte de glucosa que reacciona con la enzima y en el proceso lo que obtienes es una corriente eléctrica.

La cantidad de electricidad que obtienes no es demasiado alta y la tecnología actualmente se encuentra en una fase en la que aún no es viable comercialmente, pero el progreso de este invento de Sony ya ha dado como fruto un prototipo capaz de alimentar un reproductor mp3 portátil, que no es poco.

Imagina que en un futuro ‘cambiar las pilas’ de algún dispositivo portátil que lleves encima pase por cortar un trozo de cartón. Un efecto colateral inmediato es que la misma caja donde viene embalado un reproductor mp3 o algún gadget similar sería la batería en sí misma y el concepto de reciclaje adquiriría una nueva dimensión. [link]

Deja un comentario