Baterías de madera fabricadas con desechos de papel: El (posible) futuro de los gadgets

Baterías de madera fabricadas con desechos de papel: El (posible) futuro de los gadgets

Cuando uno piensa en nuevas-tecnologías los materiales que se vienen a la mente están relacionados con el metal y el plástico básicamente. En este sentido la madera parece haber quedado relegada al mundo retro y ‘vintage’, pero esto es algo que podría cambiar radicalmente si el trabajo del polaco Grzegorz Mikczarek llega a buen puerto: baterías de madera.

Esta nueva generación de baterías estaría fabricada en su mayor parte por lignina, un componente que puedes encontrar en grandes cantidades en desechos derivados del papel, cartón, etc. La lignina se combina con un polímero que sirve como conductor, polipirrolo, y como resultado obtienes una batería ecológica y barata de producir.

Las nuevas baterías están siendo desarrolladas en la Universidad de Tecnología de Polonia en colaboración con la Universidad Linkoping de Suecia y parece que han conseguido un prototipo funcional. Obviamente, el rendimiento de estas baterías todavía no es tan alto como el de las actuales de ion-litio y similares.

Versiones futuras quizás lleven a que tus gadgets funcionen con baterías ultraligeras fabricadas con madera o papel reciclado y muy económicas en comparación con las actuales, lo cuál llevaría a dispositivos de menos peso, más baratos y ecológicos. [Link, vía ubergizmo]

Deja un comentario