Batería flexible, abre la puerta a gadgets que pueden doblarse como una revista

Batería flexible, abre la puerta a gadgets que pueden doblarse como una revista

En Corea del Sur han conseguido una batería ultra-delgada que además es tan flexible que puedes doblarla con tus propios dedos sin que deje de funcionar.

Los primeros prototipos de gadgets flexibles salieron a la luz hace no mucho, por ejemplo este modelo Samsung pero hasta ahora la flexibilidad se limitaba básicamente a la pantalla y poco más pero imagina que en no mucho tiempo pudieras disponer de dispositivos totalmente flexibles que se doblaran como si fuera una revista.

El desarrollo lo ha llevado a cabo el profesor Keon Jae Lee del Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada de Corea del Sur. La batería flexible que han conseguido es de ion-litio super-delgada que es capaz de mantener un flujo de corriente eléctrica incluso mientras la estás doblando. En el vídeo de abajo puedes ver cómo actúa la batería y cómo la corriente se mantiene estable en un voltímetro mientras alguien la está manipulando. ¿Comprarías un smartphone o tablet que pudiera doblarse? Quizás el siguiente paso tecnológico que convierta tus actuales gadgets en ‘obsoletos’. [Visto en Mashable]

Deja un comentario