Barbacoa solar que almacena el calor, también la puedes usar de noche

Barbacoa solar que almacena el calor, también la puedes usar de noche

Utilizar el calor del sol para cocinar parece una idea tan obvia como poco utilizada. Aunque ya existen algunas barbacoas que funcionan con energía solar lo cierto es que este diseño es bastante más práctico y eficiente, porque te permite almacenar el calor del sol para cocinar en el momento que te interese. Esto significa que el sistema puede almacenar energía durante el día y prepararte unos filetes por la noche o incluso hasta 27 horas después.

La barbacoa ha sido desarrollada en el MIT por el profesor David Wilson y curiosamente se basa en el uso de una gran lente que va instalada en la parte superior. Esta lente concentra la luz solar que recibe sobre un depósito que contiene de nitrato de litio capaz de absorber calor. Cuando es necesario el calor almacenado se libera a temperaturas de más de 200 grados centígrados.

De momento ya existe un prototipo, así que más que ser una idea conceptual se trata de un invento que funciona realmente. En principio la idea es la de fabricarla en serie para distribuirla en lugares del tercer mundo pero si estás pensando que te gustaría tener una en el jardín de tu casa también tienen planeado lanzarla comercialmente en un modelo híbrido solar/gas para usarla en cualquier época del año en días soleados o no.

Fuente inhabitat

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Caroll Aboucaya

    Hola puedes decirme donde puedo comprar este barbacoa . Vivo en Andalucia España

    Gracias es urgente

  2. israel

    Donde se compra esto y cusnto vale.

Deja un comentario