Banda de música virtual con instrumentos invisibles

Banda de música virtual con instrumentos invisibles

Con la llegada de tecnologías nuevas puedes esperar que algún día aparezcan instrumentos musicales diferentes a los que estás acostumbrado a escuchar, pero lo que a lo mejor no habías pensado es que el en futuro los músicos tocaran instrumentos invisibles.

The Imaginary Marching Band es un proyecto Open Source que pretende conseguir que todo el mundo pueda tocar instrumentos virtuales que en realidad no existen físicamente pero que suenan casi igual.

instrumentos virtuales

En total encuentras hasta seis instrumentos, incluyendo trompeta, trombón y una sección de percusión que incluye tambores y platillos.

instrumentos virtuales 2

instrumentos virtuales 3

El proyecto se basa en unos guantes a los que se les ha añadido una serie de circuitos especiales que detectan los movimientos que realizas con tus manos y con tus dedos y los traducen en notas musicales reproduciendo sonidos de instrumentos reales.

Por ejemplo, unos sensores de presión detectan cuando juntas las manos en una palmada, la señal se envía a través de los guantes hasta un reproductor MIDI que decodifica la señal y emite el sonido correspondiente.

Una forma divertida de unir la tecnología con la música y permitir a cualquiera que toque un instrumento aunque carezca de oído musical.

Si quieres tener tu propia banda virtual con instrumentos invisibles, puedes aprovechar que es Open Source y seguir las instrucciones de su página oficial.

Deja un comentario