Banco suízo de DNA guarda información genética para casos de desastre

banco-suizo-dna

Ya se sabe que muchas de las principales entidades bancarias del mundo están en Suíza (también se sabe el por qué …), pero parece que los suízos no tienen bastante con eso y quieren ampliar aún más el negocio banquero extendiéndolo más allá de los bienes económicos.

El banco suízo de DNA está situado en un enclave bajo una montaña y se dedica a guardar todo aquello que es importante para tí y que no tiene por qué ser necesariamente material.

Por un lado, guardan una copia de tu DNA obtenida de una muestra de saliva … por si acaso alguna vez tú o alguno de tus descendientes la necesitan, ya se sabe que la ingeniería genética avanza a grandes pasos … por otro lado, puedes guardar varios GBs de información digital … desde fotografías, vídeos, contraseñas, claves y documentos.

Por un lado parece una idea interesante a la vez que inquietante … con el DNA guardado ¿podrían conseguir un clon de tí mismo dentro de unos años? las imágenes, fotografías y documentos ¿seguirán interesándole a alguien dentro de 100 años que no sea un historiador? … tal como dicen en la presentación de la página web oficial, dejar guardado tu DNA es una forma de no abandonar éste mundo para siempre, algo que parece responder una visión egipcia de la vida eterna y al humano deseo de vivir eternamente más que a una cuestión práctica.

swissdnabank

Esta entrada tiene un comentario

  1. En las futuras películas de ladrones en vez de robar dinero robarán identidades y las usarán para fines más diversos, jeje.

    Aquí todo el mundo sueña con que se le pueda clonar y, aunque uno se muera, poder resucitar y vivir eternamente. Ahora bien, ¿existe también un banco de mentes o alguien ha pensado en cómo hacer que el nuevo clon sea la persona original de una forma total, me refiero: cuerpo y mente y no sólo una copia «física»?

    Saludos y enhorabuena por el blog.

Leave a Reply