Aviones transparentes en el futuro según Airbus

Aviones transparentes en el futuro según Airbus

El mundo de la aviación ha avanzado mucho en las últimas décadas, pero siempre desde un punto de vista técnico que siempre ha buscado modelos más rápidos, que lleguen más lejos o que transporten más pasajeros.

Airbus viene ahora con un nuevo concepto que redefine la idea de los aviones comerciales desde el punto de vista de la experiencia del pasajero.

aviones transparentes airbus

Estos aviones futuristas de Airbus estarían divididos en varias zonas de forma parecida a como lo están ahora, pero en lugar de quedar definidas como ‘primera clase’ o ‘turista’, la idea va más allá.

Una de las zonas del avión sería la zona Interactiva, en la que los pasajeros encuentran elementos de recreo como máquinas de videojuegos o un bar.

La segunda zona es la zona de Relajación, donde podrías recibir un masaje tranquilamente mientras disfrutas de unas vistas panorámicas de todo lo que rodea el avión … porque según Airbus, en unos años estarán listos para crear fuselajes transparentes que te den la sensación de estar literalmente volando en el aire sin ningún vehículo de por medio.

Además de esto, aseguran otras comodidades como acceso a comunicaciones con videollamadas y llamadas telefónicas a cualquier parte del mundo o la posibilidad de aislarte visualmente del resto de pasajero utilizando algún tipo de sistemas holográficos que hagan de pantallas separadoras.

¿Demasiado futurista? Según Airbus la tecnología estará lista para conseguir aviones como éstos en algunas décadas, concretamente en el 2050, pero como siempre quien sabe siquiera si para entonces existirán las ‘llamadas telefónicas’, ‘máquinas de videojuegos’ o incluso quizás haya otros sistemas de transporte que desplacen a los aviones como medio de transporte de masas.

Fuente telegraph via dvice

Deja un comentario