Aviones supersónicos con pantallas panorámicas en lugar de ventanillas

Aviones supersónicos con pantallas panorámicas en lugar de ventanillas

Las ventanillas de avión tienen dos efectos básicos: o te encanta ir al lado de una de ellas mientras vuelas o prefieres ir lo más alejado posible. Todo depende del miedo que tengas a las alturas. Si eres de esos quizás este invento lo veas incluso más inquietante. Resulta que la compañía Spike Aerospace está diseñando aviones que alcanzan velocidades supersónicas, de momento en plan ‘jet privado’, pero probablemente sean conceptos que acaben convirtiendo en obsoletos a los modernos aviones actuales.

La cosa es que están buscando formas de conseguir que estos nuevos diseños sean más aerodinámicos y más sencillos de construir, así que se han preguntado si no sería buena idea eliminar del diseño las clásicas ventanillas y en su lugar instalar unas grandes pantallas como estas:

ventanas-avion-pantallas-hd

La idea es que las pantallas panorámicas muestren imágenes que se obtienen del exterior gracias a unas cámaras situadas en la periferia del avión. Básicamente se podría simular algún tipo de ‘avión descapotable’ porque tendrías la sensación de estar ahí, asomado a algún tipo de terraza mientras vuelas.

ventanas-avion-pantallas-hd-2

Como alternativa, las pantallas también podrían mostrar imágenes que simularían el vuelo de forma artificial, por ejemplo siempre con días soleados y bonitas nubes pregrabadas, quizás añadiendo digitalmente algún pájaro o a supermán volando junto al avión, quién sabe.

De momento, el jet estará listo comercialmente en unos pocos años, con espacio para 18 pasajeros y alcanzando velocidades de casi 2.000km/h. ¿Quién quiere uno? ¡¡No te pierdas el vídeo!!

aviones-sin-ventanas-22

aviones-sin-ventanas-33

aviones-sin-ventanas-44

aviones-sin-ventanas-55

aviones-sin-ventanas

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario