Avión no tripulado con motor de hidrógeno vuela durante 23 horas con cero emisiones

avion-hidrogeno

Las energías eólica y solar no son las únicas en avanzar … también otras como las basadas en hidrógeno parece que van consiguiendo progresos.

El avión que ves en la imagen de arriba se llama Ion Tiger, es una nave no tripulada que se mueve con un motor de hidrógeno desarrollado por la Armada de EEUU y ha batido un record al permanecer en vuelo 23 horas y 17 minutos durante un vuelo de comprobación … sin emitir ninguna substancia contaminante.

No solo está dotado de un motor eléctrico cero-emisiones, sino que además es 4 veces más eficiente comparado con motores normales, silencioso y muy ligero de peso, el avión en total apensa alcanza los 17kg.

En realidad, éstos aviones no tripulados están pensados para misiones de espionaje y reconocimiento, sobre todo debido a que los motores eléctricos los hacen casi indetectables desde tierra … aún así no te extrañes si un día acabas volando en un avión dotado de motores de hidrógeno.

sciencedaily

Esta entrada tiene un comentario

  1. Anónimo

    Se esta haciendo mucho incapie en los depositos de hidrogeno, no debemos ir por ese camino sino generar directamente el hidrogeno que vamos a consumir, lo que buscan esque siempre dependamos de un suministrador de combustible, Porque el prototipo americano a volado 23 horas sino ha sido con el propio combustible que generaba, sigamos investigando sin poner nada en paractica, eso es un atraso y seguirle el juego a las multinacionales del combustible fosil.

Deja un comentario