Australianos crean una piña con sabor a coco

Australianos crean una piña con sabor a coco

Cuando alguien habla de ingeniería genética o de transgénicos siempre hay, como en todo, dos posibles caminos: el del bien y el de aquello que no sabes dónde va a ir a parar. En este caso un grupo de científicos australianos han descubierto un tercer camino más curioso: han hecho crecer una piña que sabe a coco.

Esta piñacoco o, como han acabado bautizándola sus inventores la piña ‘AusFestival’, fue descubierta por casualidad como en tantas otras ocasiones. En realidad lo que estaban intentando conseguir es mejorar el sabor de la piña tradicional, ya sabes, los tomates de ahora no saben como los de antes y las piñas tampoco.

Cuando estábamos cultivándolo no buscábamos una piña con sabor a coco o con otro sabor en particular. Buscábamos una piña con sabor agradable. Buscamos una variedad que sea dulce, ácida o aromática […] la piña tiene un agradable sabor a coco, algo que no encontrarás en ninguna otra piña en Australia.

La idea que tienen los descubridores de este extraño fruto es la de ponerlo a la venta comercialmente, aunque todavía tendrías que esperar uno o dos años para ello. ¿Tendrá éxito? Lo que sí es cierto es que abre la puerta a un mundo donde podrás comer kilos de sana verdura con sabor a chocolate o a tu comida favorita. [Dailymail]

Deja un comentario