Atacan instalaciones nucleares de Irán con canciones de AC/DC

Atacan instalaciones nucleares de Irán con canciones de AC/DC

Las guerras en el siglo XXI ya no son lo que eran, además de las batallas clásicas ahora existe un nuevo campo de batalla con sus propias reglas: el ciberespacio. Irán es uno de los países que más ciber-ataques recibe del mundo y estos días atrás recibió uno más que añadió un toque original: una canción de AC/DC.

Según un email proveniente de un científico nuclear de la AEOI (Atomic Energy Organization of Iran), las instalaciones nucleares del país estaban siendo ciber-atacadas de esta forma:

Les escribo para informarles de que nuestro programa nuclear ha sido de nuevo comprometido y atacado por un nuevo gusano (informático) que ha apagado nuestra red de automatización en Natanz y otra cerca de Qom. […] Los hackers accedieron a nuestro VPN. La red de automatización y el hardware Siemens fueron apagados. También hubo música sonando de forma aleatoria en varios de los ordenadores a lo largo de toda la noche con el volumen al máximo, creo que estaba sonando Thunderstruck de AC/DC.

Según el mismo e-mail, el científico dice sentirse desorientado porque es un experto en ciencia pero no en computadores. Sin embargo es curioso que incluso en países como Irán conozcan los títulos de las canciones AC/DC y que el hacker en cuestión haya tenido sentido del humor. Quizás la próxima vez aprovechen para hacerles un Rickrolling. [Newscientist, F-Secure]

Deja un comentario