Asus Transformer Prime, híbrido entre ordenador portátil y tablet

Asus Transformer Prime, híbrido entre ordenador portátil y tablet

Hoy día cualquier marca informática que se precie debe tener al menos un modelo de tablet porque ya se sabe que están haciendo hueco desplazando a los tradicionales ordenadores portátiles, netbooks e incluso en muchos casos a los ordenadores de sobremesa. La apuesta de Asus en este sentido es el Transformer Prime, un tablet que se transforma en algo parecido a un ordenador portátil cuando te hace falta.

La idea de Asus es incluir con el tablet un teclado con trackpad que se conecta físicamente. Realmente nada nuevo porque puedes encontrar este tipo de accesorios para otros tablets en el mercado, pero seguramente lo bastante interesante para aquellos que tienen dudas a la hora de decidir qué tipo de dispositivo informático les viene mejor ¿tablet o portátil? en este caso un 2×1.

En cualquier caso, las características técnicas están más cerca de un tablet o un netbook que otra cosa. La pantalla ronda las 10 pulgadas con resolución 1280 x 800, incluye 32GB o 64GB de almacenamiento interno, 1GB de RAM, GPS, giroscopio, cámara de 8 megapixels y otra cámara frontal de 1.3 megapixels, lector de tarjetas SD, puerto USB y como Sistema Operativo incluye Android 3.2.

El precio de venta comienza en alrededor de 450 euros para la versión de 32GB y por encima de los 500 euros si prefieres el modelo de 64GB. [engadget]

Deja un comentario