Astrónomo aficionado captura explosión en la superficie de Júpiter [Vídeo]

Astrónomo aficionado captura explosión en la superficie de Júpiter [Vídeo]

Lo bueno de los astrónomos aficionados es que aumentan el número de ojos observando el espacio a cualquier hora del día o de la noche. Esto ha llevado en más de una ocasión a que uno de estos aficionados haga un descubrimiento que ya habría querido para sí algún astrónomo profesional trabajando en algún observatorio del mundo.

En este caso un hombre de Texas, George Hall, estaba apuntando a Júpiter con su telescopio justo cuando en la superficie del planeta se produjo una gran explosión fruto del impacto de algún asteroide o similar. Por suerte, justo en ese momento también tenía una cámara grabando en vídeo así que de forma casual lo grabó todo.

El objeto que colisionó con Júpiter no es precisamente pequeño, aunque en el vídeo apenas si se ve un punto luminoso que se enciende hay que tener en cuenta que se trata de un planeta gigante de nuestro Sistema Solar con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra.

El resultado de la grabación lo tienes aquí abajo, aunque también puedes echar un vistazo a la página oficial de George para más información y a su cuenta de Flickr. [Vía Petapixel]

Leave a Reply