Así serán los seres humanos dentro de 100.000: como personajes Manga

Así serán los seres humanos dentro de 100.000: como personajes Manga

Si viajaras con una máquina del tiempo al pasado encontrarías que tus antepasados no tenían el mismo aspecto que tú o que yo, es la evolución en marcha cincelando los cuerpos de los seres vivos a lo largo del tiempo pero ¿te preguntaste alguna vez cuál será el aspecto de los seres humanos en el futuro? Según afirman en la Universidad de Washington, nuestros descendientes tendrán poco menos que el aspecto de uno de esos avatares basados en las series de tv japonesas: ojos enormes y cabezas más anchas. Estos podrían ser tus tatara-tatara-tatara[….]-nietos dentro de 100.000 años:

caras-del-futuro

El Dr. Alan Kwan decidió pasar parte de su tiempo realizando un análisis de la evolución humana e intentando seguir el hilo hacia un futuro más o menos remoto.

Según el Dr. Kwan, los cerebros de los humanos del futuro (si no se auto-aniquilan antes) tendrían las cabezas más grandes para albergar cerebros mayores, aunque quizás algunos podrían argumentar justo lo contrario. Tanto gadget que piensa y recuerda cosas por nosotros ¿quizás tengan un efecto justo al contrario?.

Por otro lado, los ojos también acabarán aumentando su tamaño progresivamente hasta un punto que podría parecer exagerado, no ya para ver mejor en la oscuridad de la noche, sino porque presumiblemente estaremos a un paso de la colonización espacial, y esto nos llevará a habitar zonas más lejanas del Sol, y ya sabemos que la luz solar no es tan intensa en La Tierra como en Marte.

Por el mismo motivo, uno pensaría que el ser humano tendrá a perder pigmentación en la piel, sin embargo, Alan Kwan afirma que el efecto será justo el contrario, porque fuera de nuestro planeta estarmos más desprotegidos.

Interesante, aunque mi opinión personal (si a alguien le interesa) es que esto sería real quizás si dejáramos a la Naturaleza y las leyes de la evolución actuar libremente. Sin embargo, más bien acabaremos diseñando niños a medida que llenen las calles de clones de Angelina Jolie. Los que se lo puedan permitir económicamente, los demás quizás acaben convertidos en seres peludos que viven bajo tierra. [Vía dvice]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Colonel stars and stripes

    Menudo disparate, mira los peces abisales, que les llega menos sol, tienen los ojos mas grandes? no, los tienen más pequeños e inservibles, y los africanos entonces, tienen los ojos más pequeños porque el sol les alumbra más? no, los chinos si tienen los ojos achinados por el sol poniente, pero no más pequeños, así no es como funciona la naturaleza, y nuestro cerebro puede que mejore, pero todo tiene un límite, el craneo no nos aumentará tanto que nuestra cabeza sea una carga, no tendría sentido evolutivo.

    Aunque también ocurren cosas sin sentido en la evolución, como que no pare de crecernos el pelo, no veo como la evolución en un punto concreto dijo: voy a hacer que se tengan que cortar el pelo y las uñas, ¿igual es que así nos obligaba a aprender a fabricar tijeras? La evolución y sus caminos misteriosos….

Deja un comentario