Si piensas en un país como Japón es fácil imaginar ciudades sobre-tecnificadas y objetos de lo más extraño para nosotros que en esas tierras se ven de lo más normal. Incluso en el terreno de la pérdida de peso no se libra de la interferencia de gadgets como poco curiosos.
En este caso, en la Universidad de Tokio están desarrollando un nuevo sistema para perder peso ‘a la japonesa’. Nada de dietas milagrosas aquí ni operaciones de reducción de estómago, simplemente unas gafas especiales que utilizas mientras estás comiendo.
Estas gafas están compuestas por una videocámara y unas pantallas que muestran imágenes justo delante de tus ojos, de forma similar a las ya famosas gafas de realidad aumentada. En este caso, lo que aumentan literalmente es el tamaño de la comida que vas a meterte en la boca.
Aunque pueda parecerlo en un primer momento, estas gafas no funcionan como unas simples lupas de aumento, funcionan procesando las imágenes que capta la cámara de forma que ves todo a su tamaño normal menos la comida, que es la que aumenta en tamaño un 50%.
El profesor Michitaka Hirose y su equipo de investigadores realizaron experimentos con varios grupos de hombres y mujeres a los que se les pidió que utilizaran estas gafas mientras comían una serie de galletas. El resultado es que comieron un 9.3% menos de galletas que otro grupo de voluntarios que no llevaban puestas las gafas de aumento.
¿Quizás acabemos encontrando ‘gafas de adelgazamiento’ algún día? Más bien, lo que demuestra esta investigación es que las aplicaciones de las famosas gafas de realidad aumentada que están desarrollando Google, Nokia y otras compañías van a tener también su propia ‘App-Store’ con aplicaciones que hoy día ni siquiera podemos imaginar. Bienvenidos al siglo XXI. [verge, dailymail]
Pingback: Gafas de realidad aumentada te hacen ver la comida más grande para comer menos – México Posible