Ascensor con paneles solares que no necesita energía externa para subir y bajar

ascensor-paneles-solares

Lo que ves en la imagen superior es un ascensor presentado en el reciente Festival de Arquitectura de Londres y tiene la particularidad de que funciona con paneles solares … así que es autónomo y no necesita conexiones de electricidad externas.

ascensor-paneles-solares-2

Utiliza un sistema hidráulico para conseguir el movimiento y la estructura está cubierta de un material transparente, así que los curiosos que se acerquen pueden echar un vistazo y descifrar cómo funciona.

Está diseñado por Matthew Lloyd Architects y de momento es una curiosidad, pero abre la puerta a otra aplicación más de la energía solar … de hecho ya tienen pensado instalar varios de éstos ascensores para las Olimpiadas de Londres del 2012.

Esta entrada tiene un comentario

  1. alex rojas

    me parece fabuloso, deseo conocer su costo para implementarlo en colombia como alternativa de construccion en edificios muy antiguos habitados por adultos mayores los cuales requieren de esta ayuda, mi compromiso no es el de producir dividendos economicos tan solo el de mejorar el bienestar de personas que lo requieren.
    millones de felicitaciones por su logro

Leave a Reply