Arquitecto comprime 24 habitaciones en una sola de 30m2

casa-hong-kong

Tener una casa con varias habitaciones significa que vas a tener espacio para guardar muchos muebles y objetos y que vas a poder cambiar de aires cada vez que te muevas de una habitación a otra.

Gary Chang es un arquitecto de Hong Kong, una de las ciudades con mayor densidad de población del mundo, que ha decidido comprimir de alguna forma 24 habitaciones en una sola de apenas 30 metros cuadrados.

La idea se basa en una serie de paneles y paredes que pueden desplazarse de un lado a otro, cubriendo muebles según lo necesites y dejando a la vista otros, no solo utilizando el viejo truco de tener una cama plegable que se esconde tras una puerta de armario, sino que la habitación en sí cambia radicalmente de aspecto, como si realmente hubieras cambiado de estancia.

Según afirma, él no se mueve por la casa, es la casa la que se mueve por él. Si quieres ir a la cocina solo tienes que desplazar una estantería de muebles sobre sus ruedas y allí la tienes … mueves otro panel y tienes una TV de plasma con un sofá que aparece al levantar verticalmente la cama … además ha incluído espejos en el techo para dar más sensación de amplitud y unas grandes ventanas que le ofrecen gran luminosidad durante todo el día.

Una idea interesante para aprovechar espacios pequeños pero, obviamente, solo apto para un apartamento en el que viva una sola persona …

En el vídeo de abajo puedes ir directamente a visualizar cómo funciona la casa en el minuto 1:30, aunque justo al principio puedes ver que está situada …

link

Deja un comentario