Apple quiere contar mentiras sobre ti para protegerte

Apple quiere contar mentiras sobre ti para protegerte

Si quieres aplicar medidas censoras a la población tienes dos formas básicas de hacerlo. Una de ellas es la clásica, cerrar publicaciones que no te interesen, instaurar leyes que metan en problemas a los que expresen ideas contrarias a tus intereses, etc.

Esta forma de censura no funciona en nuestro mundo actual gracias a que los medios de comunicación se han popularizado enormemente ¿cómo controlas todo lo que se dice y publica en Internet? Es como poner puertas al campo y aquí es donde comienza la segunda fórmula de censura: inundar el espacio internáutico, cadenas de tv y radio, prensa, etc. de información irrelevante de manera que encontrar las noticias e informaciones que realmente te interesen sea como buscar una aguja en un pajar.

La noticia es que Apple, curiosamente, ha patentado una nueva tecnología que se dedica a hacer esto mismo pero dándole la vuelta a la tortilla, es decir, para beneficiarte a ti.

La idea del sistema es engañar al ‘Gran Hermano’ añadiendo información sobre ti que no es cierta, hablando literalmente, diciendo mentiras para proteger tu privacidad y tu identidad real. Imaginemos aquí que alguien monitoriza todas las búsquedas que realizas en buscadores como Google para crear un perfil digital sobre tus gustos y preferencias personales cuando de repente este sistema se ve bombardeado por información falsa.

Al final el sistema se vuelve inútil porque simplemente no es capaz de diferenciar la información auténtica de la que está falseada así que todos los datos en su conjunto quedan invalidados.

La tecnología para proteger a un usuario de esta manera funciona en tres pasos. El primero crea varias identidades falsas que clonan la identidad real.

En segundo lugar, el sistema toma elementos reales del usuario que se va a proteger partiendo de sus búsquedas reales en buscadores, cookies del navegador, etc. y las mezcla con otros intereses falsos.

El tercer paso es crear una actividad falsa en la Red basada en los intereses falsos y verdaderos. Contaminación informativa al servicio del usuario.

Uno podría preguntarse ‘para qué querría una multinacional hacer esto’, ¿quizás quiere la patente para asegurarse de que nadie la utiliza? Lo cierto es que no deja de ser una noticia que ayuda a definir el mundo tan extraño y futurista en el que estamos viviendo. Viaja al pasado e intenta explicarle a alguien de 1950 que las empresas del futuro mentirán sobre los ciudadanos para protegerlos … [Vía Mashable]

Esta entrada tiene un comentario

  1. vacflip

    esto es de lo mejorcito que he leido últimamente, a ver si esa tecnología es accesible y barata, y nos libera de los malvados observadores de una vez por todas

Deja un comentario